Lo informó Cancillería. En abril de 2018, se impusieron al biodiesel exportado desde Argentina aranceles que promedian 74%.

La Cancillería argentina recibió ayer la decisión de la Corte de Comercio Internacional de EEUU de remitir para su revisión al Departamento de Comercio de ese país ciertos aspectos centrales de la investigación sobre antidumping, en virtud de la cual, en abril de 2018, se impusieron al biodiesel exportado desde Argentina aranceles que promedian 74%.

La decisión de la Corte coincide con la postura sostenida por la Argentina en el sentido de que la orden antidumping del Departamento de Comercio no resulta consistente con la propia legislación estadounidense en la materia.

Este proceso ante la Corte de Comercio Internacional continúa, pero la decisión constituye un paso clave para demostrar que las exportaciones nacionales de biodiesel no constituyen prácticas de comercio desleal.

«Nuestra Cancillería confía en que el citado Departamento pueda confirmar su reciente decisión preliminar de eliminar otros derechos compensatorios también impuestos a las exportaciones de biodiesel de Argentina el año pasado por aranceles igualmente elevados», aseguraron desde el Gobierno nacional a través de un comunicado.

«Estas dos decisiones ponen de manifiesto la importancia de continuar trabajando bilateralmente para lograr una solución comercial pragmática a este tema comercial importante, en un mercado que hasta 2016 representaba exportaciones anuales de biodiesel por 1.300 millones de dólares», cerraron.