Molino Cañuelas y Simplot Argentina obtuvieron autorización oficial. Fue en el marco del “régimen de importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión”, por un monto equivalente a 41,3 millones de dólares.

Molino Cañuelas –propiedad de la familia Navilli– fue autorizado a ingresar una línea de producción nueva, completa y autónoma para la elaboración y envasado de donas berlinesas por un monto total de 11,5 millones de euros.

Por su parte, Simplot Argentina SRL, empresa presidida por Fabio Marcelo Calcaterra (primo del presidente Mauricio Macri), podrá importar una línea de producción nueva, completa y autónoma para la elaboración de papas fritas congeladas y puré en escamas por un valor de 18,2 millones de euros y 8,5 millones de dólares.

El “régimen de importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión”, implementado por la resolución 256/00 y modificatorias, se instrumentó el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial al permitirle acceder a tecnología libre de impuestos aduaneros.

La norma especifica que la empresa deberá adquirir bienes de uso nuevos de origen local por un monto igual o superior al 20% del valor total de aquellos bienes nuevos importados al amparo del régimen y que tal obligación deberá cumplirse en un plazo máximo de dos años.