Este viernes por la mañana realizaron un camionetazo contra la suba de retenciones en el Monumento a Urquiza, en la ciudad entrerriana de Paraná.

La movilización convocó a decenas de productores que confeccionaron un documento de seis puntos, mediante el cual le reclamaron al gobierno de Alberto Fernández que explique “cuál es el destino real” de los impuestos. Además, reiteraron el pedido de “reducir los gastos en los tres poderes del Estado».

“El hambre que hay en nuestro país no lo generaron los sectores productivos, es responsabilidad de quienes administraron el destino de tantos millones de dólares que el campo aportó con las retenciones. Solicitamos nos informen y expliquen el destino de los más de US$ 170 mil millones que los derechos de exportación aportaron al fisco en los últimos 17 años”, exigieron los productores.

Además, informaron que continuarán en “estado de alerta permanente” y en contacto continuo con las entidades del campo y con distintos actores sociales.

Paralelamente, en otro punto se refirieron a la coparticipación y le pidieron al gobernador Gustavo Bordet “una política que gire en el ámbito federal y no caer en un mendigo dependiente del centralismo”.