Realizan otra protesta contra el sector agropecuario incentivada por los sectores más radicalizados del kirchnerismo. Prometen regalar mil kilos de pan para «visibilizar los aumentos de la producción».

La protesta es convocada por el Centro de Panaderos de Avellaneda que conduce Gastón Mora, junto a las cámaras de la industria panadera de Ezeiza, Merlo y otras de la provincia de Buenos Aires.

“Necesitamos políticas de Estado que permitan de una vez por todas garantizar que un alimento de primera necesidad como es el pan, pueda estar siempre en la mesa de las familias argentinas, y en especial de los sectores más vulnerables”, expresó Mora, impulsor de la iniciativa.

El “Panazo” consistirá en regalar a las personas que se acerquen, alrededor de mil kilos de pan y productos panificados, con un mate cocido o chocolatada, con el propósito de visibilizar la seria problemática que atraviesa la industria panadera.

Hubo una fuerte polémica en las últimas semanas entre el Gobierno nacional y los sectores de la producción agropecuaria, ya que desde la administración de Alberto Fernández consideran que la suba de los precios de los alimentos está relacionada al incremento de los precios internacionales de la soja y los cereales. En ese sentido diferentes estudios privados demostraron la baja incidencia de la materia primera en los valores de los alimentos que llegan a los consumidores.