Los trabajadores de ArreBeef, frigorífico ubicado en Pérez Millán, cerca de Ramallo, ocupan la planta desde el viernes, en reclamo de mejoras salariales. Efectivos policiales están en la planta amenazando con el desalojo.

Según consignó el portal Ramallo Informa, un grupo de operarios, en su mayoría mujeres, quiere mantener la fuente laboral y apelan al diálogo. En Facebook la cuenta «Noalcierre Arrebeef» reclama la continuidad laboral, «repudiando el modo de manifestación de un grupo reducido».

«Los trabajadores de ArreBeef venimos reclamando por nuestros salarios y nuestros puestos de trabajo. Desde el jueves permanecemos en nuestra empresa pacíficamente. Cobramos quincenas de 12.000 pesos que no nos alcanzan para pagar el alquiler ni para comprarle unas zapatillas o mandar a nuestros hijos a la escuela. Faenamos 1500 animales por día pero no podemos comprar carne para nuestras familias. Nuestro sindicato nos da la espalda», dicen los trabajadores del frigorífico.

«Nosotros nos cansamos de los maltratos, de contagiarnos de Covid por no haber protocolos suficientes, de no poder dar de comer dignamente a nuestros hijos. Pero además, desde esta madrugada la policía nos amenaza con desalojarnos para que no podamos mantener nuestro reclamo. Rechazamos que nos quieran criminalizar cuando solo pedimos lo que nos corresponde. Pedimos que el gobierno de una solución a nuestros reclamos. Nosotros nos mantenemos firmes en los portones», cierra el comunicado del sindicato.

Hugo Borrel, dueño del frigorífico: «Me encuentro con un problema que no puedo resolver. Lamentablemente tengo que informarles que ArreBeef ha dejado de funcionar, no va a trabajar más. Esta decisión la he tomado yo con una gran pelea familiar, no quiero que mis hijos sufran».