El diputado ultracristinista Leopoldo Moreau propuso este miércoles que el gobierno “disponga una emergencia alimentaria y tome la decisión de imponer retenciones móviles” a las exportaciones agropecuarias por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Moreau, quien tiene llegada directa a la vicepresidenta Cristina Kirchner, explicó en su cuenta de Twitter, que “desde hace varios meses los valores del trigo, maíz y soja vienen creciendo fuertemente pero con el conflicto bélico han pegado un salto enorme”.

Moreau hizo esta propuesta pese a que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, viene prometiendo a la Mesa de Enlace del Campo que no aumentarán las retenciones. El intento de Cristina de imponer retenciones móviles provocó el conflicto con el campo en el 2008.

“No podemos seguir mirando para otro lado. El precio de los derivados particularmente del trigo y la incidencia de los valores del maíz en la producción cárnea está golpeando los precios de los alimentos básicos”, escribió el ex lobbista de Ciccone.

Moreau, presidente de la comisión de Inteligencia del Congreso, agregó que “hay que disponer una emergencia alimentaria y tomar la decisión de imponer retenciones móviles”.