Durante la rueda, el Banco Central volvió a subastar Letras de Liquidez a 7 días de plazo por 98.843 millones de pesos.
El dólar anotó este viernes su sexta baja consecutiva y cerró 37,60 pesos, 17 centavos menos que la víspera de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com en bancos y casas de cambio de la city porteña.
Durante la rueda, el Banco Central volvió a subastar Letras de Liquidez a 7 días de plazo por 98.843 millones de pesos, con una tasa promedio de corte de 72,73%(subió desde el 72,41% de la colocación del miércoles) y un rinde máximo adjudicado de 74%.
El dólar llegó a operarse a 37,23 pesos sin embargo, la demanda para cobertura se incrementó luego de que el Central bajara el retorno promedio de las Leliq al 72%, lo que demuestra que este nivel de cotización sólo está motorizado por las súper tasas que el Central paga. Apenas resuleva comenzar a bajar el retorno de las Leliq el apetito por cobertura se disparará nuevamente.
Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron a ámbito.com que «muchas empresas y bancos desarmaron posiciones en dólares para no pagar las altas tasas en pesos y con la fuerte tendencia a la baja que sigue teniendo el cambio no quieren quedarse en dólares».