El ex candidato presidencial aseguró, a través de su cuenta de Twitter que quienes exportan productos primarios sin agregar valor “saquean al país”. No tardó en recibir respuestas de usuarios enojados.
El dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa recorrió la fábrica Dow Chemical, en Bahía Blanca, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren.
En su cuenta de Twitter, Massa destacó el trabajo de Dow y señaló que se trata de “una empresa que produce químicos para sectores claves y genera 1.000 puestos de trabajo en la zona”.
Acto seguido, publicó: “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”.
Además de la catarata de mensajes que cuestionaron su opinión –que desconoce por ejemplo la gran cantidad de personas que trabajan sólo en la siembra y la cosecha a los que hay que sumar las actividades transporte y las inherentes a la exportación–, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que lo criticó duramente.
“CRA manifiesta su profundo desagrado por las indignantes manifestaciones efectuadas por el Sr. Sergio Massa en un Tweet publicado a última hora el día de ayer. Tratar de saqueadores al país a quienes venden su producción primaria, es claramente demostrativo del desconocimiento y la carga de prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país”, señaló esta entidad rural en un comunicado.
Y continuó: “En el campo estamos orgullosos de aportar trabajo genuino y saldos exportables, al mismo tiempo que alimentamos la población del país. Lamentablemente dirigentes con tan bajo nivel de conocimiento con la realidad productiva, son los que nos han gobernado e intentan reciclarse bajo otro color, aunque sus declaraciones invitan a creer que son más de lo mismo”.
Otro dato insólito es que Massa formuló estas expresiones durante una visita a la fábrica de Dow Chemical, una empresa que desarrolla agroquímicos precisamente para la producción primaria.