La Mesa de Enlace, integrada por CRA, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria, afirmó luego del encuentro con Macri que no habrá cambios en el esquema de retenciones.

«No se van a tocar (las retenciones)», destacó Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, en diálogo con la prensa luego de la reunión, en donde el presidente adhirió a las propuestas del sector.

«Las retenciones no son el instrumento adecuado para recaudar. La forma es producir más y exportar, así (el Gobierno) va a recaudar más que con el sistema actual», destacó Iannizzotto.

Los integrantes de la Mesa de Enlace remarcaron que la financiación es uno de los problemas que afecta a la producción, en un contexto de tasas altas con el objetivo de frenar al dólar.

Del encuentro también participaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, y el Jefe de Gabinete del Ministerio, Santiago Del Solar.

Además, conversaron sobre la política de reinserción inteligente de la Argentina en el mundo y de las oportunidades que se abren para colocar los productos argentinos en el exterior. También dialogaron sobre los avances de las mesas de competitividad, los en materia de institucionalidad del país, y el reconocimiento al plan de infraestructura y conectividad que favorece el desarrollo productivo de todas las cadenas del sector.