El Jefe de Estado dio una conferencia de prensa este lunes y ratificó el rumbo económico, aunque se despachó con esa frase.

Mauricio Macri instó a «seguir trabajando como lo estamos haciendo porque este es el único camino» y resaltó que «nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora, nunca antes hubo un nivel de atención a la Argentina como tenemos ahora».

El Presidente indicó que esta situación «no significa que hayamos resuelto nuestros problemas», sino que está en «un camino». «Estamos todos orgullosos de la tarea cumplida. La autoestima volvió por un momento a estar presente en nosotros», señaló.

El mandatario inició la rueda de preguntas anticipando que su Gobierno no quiere “hacer más pronósticos. “Hubo un desanclaje grave de los indicadores macro”, reconoció al tiempo que prometió una recuperación.

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri indicó que luego de la cumbre del G20, «los argentinos ya no somos los mismos que éramos un año atrás». «No significa que nuestros problemas hayan desaparecido, acumulamos problemas en los últimos 70 años que profundizados por ahí en los últimos 15 o 20 años», enfatizó.

Por otro lado, Macri rechazó que existan fricciones con Estados Unidos o con China con la Argentina y consideró que su tarea apunta a «tener buenas relaciones con todos los países del mundo».

«Estados Unidos quiere ser un socio estratégico de la Argentina y nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países del mundo», enfatizó Macri.

El jefe de Estado dijo que busca generar acuerdos comerciales con los distintos países sin «prioridades ideológicas». «Mientras tanto mi tarea es construir puentes con el mundo entero», sostuvo. Asimismo, señaló que su mensaje es que «tal vez tenemos recaídas pero la dirección es la correcta y no vamos a dudar en seguir adelante».