Tras el conflicto que persiste entre los trabajadores del frigorífico Arrebeef se suma una pyme láctea al bloque sindical.

Se trata de la fábrica láctea Mayol. El gremio reclama la recategorización de 13 empleados y ya se perdieron 10 mil litros de leche.

Ante el reclamo del gremio, desde la empresa señalaron que el convenio está diseñado para ser implementado en las grandes usinas lácteas, pero es inaplicable en una pyme familiar.

La dramática situación generó indignación entre los pobladores de Gobernador Udaondo, la zona rural donde está instalada la empresa cuya principal actividad es la elaboración de quesos y dulce de leche y que por estar impedida en desarrollar de manera normal los procesos de producción, hasta el momento se tuvo que tirar unos 10.000 litros de leche que no pudo procesar por la protesta gremial, según informó el portal InfoCañuelas.

Desde el gobierno municipal de Cañuelas se difundió un comunicado, en el cual las autoridades sostienen que “los métodos empleados por asociaciones gremiales, en este caso Atilra, no pueden poner en riesgo la estabilidad de una empresa de más de 80 años; y que una pyme familiar merece un tratamiento distinto en relación a las grandes compañías”.