Recorrió este miércoles el tambo de la estancia Santa Isabel (SAIFICA), en Venado Tuerto, Santa Fe.

«La posibilidad de crecimiento es infinita y el campo es un ejemplo”, afirmó este martes el presidente Mauricio Macri en declaraciones a una radio santafesina, tras una reunión que mantuvo con pequeños y medianos tamberos de la zona sur de esa provincia para analizar temas relacionados con los niveles de producción y la competitividad del sector lácteo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recorrió este miércoles por la mañana el tambo de la estancia Santa Isabel (SAIFICA), en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde se reunió con un grupo de pequeños y medianos productores de leche para analizar la actualidad del sector, en un momento de bajo stock en las góndolas y suba de precios.

Durante la visita, Macri estuvo acompañado por el intendente de la capital de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, con quien realizó una recorrida y dialogó sobre temas de coyuntura.

macri tambo

En tanto, se refirió al nuevo plan que lanzó el Gobierno Nacional para combatir la inflación, que incluye productos lácteos de segunda marca con precios más accesibles. “No nos preocupemos: va a haber leche, vamos a poder acceder al sistema de Precios Esenciales que hemos lanzado esta semana como alivio para todos los argentinos, mientras las medidas de fondo para terminar con la inflación van dando resultado”, dijo.

Según Macri, “esta cosecha del campo va ser un empujón muy fuerte; un récord de producción, el más importante de toda nuestra historia”.

El mandatario valoró que eso significa «muchos camiones, los pueblos y los tamberos trabajando; los restaurantes, los hoteles, los puertos, todo se empieza a mover y es lo que necesitamos”.