Lo hizo el frigorífico Tutto Porky’s, de Reconquista, que cuenta con más de 30 años en el mercado.
En ese marco, el director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz, resaltó la importancia de la exportación y sostuvo: “Estas cosas hay que replicarlas en toda la provincia ya que estamos generando valor agregado en origen. Hoy con China se nos abre una ventana de exportación que no teníamos pensada, tanto para la carne porcina como bovina”.
Por su parte, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, elogió el trabajo de la familia dueña del frigorífico. “Es un orgullo que una empresa de Reconquista, en este caso el frigorífico Tutto Porky’s, pueda tener esta primera exportación a China, y esto significa crear fuentes de trabajo genuino, trabajando codo a codo con el municipio. Es muy importante para cualquier ciudad poder tener trabajo de calidad. Quiero felicitar a Guillermo González Davis y su familia por esta exportación y este nuevo mercado que nos genera una expectativa inmensa debido a la demanda que tiene ese país hacia la producción de carne porcina”.
El propietario del frigorífico, Guillermo González Davis, se mostró feliz por el logro de su empresa: “Hoy realizamos el primer embarque a China, y hace dos semanas hicimos un embarque a África, y la primera exportación con inspecciones fue a Rusia”. Además, destacó que recibió mensajes tanto del gobernador de la provincia, Omar Perotti, como del ministro de la Producción, Daniel Costamagna a través del intendente de Reconquista, y sostuvo: “Son personas que conocen la temática, conocen la problemática de la provincia de Santa Fe, conocen el tema de la producción y saben de qué se está hablando. Hoy lo que necesita la provincia y el país son exportaciones y un producto que puede ser exportable de una forma rápida es el cerdo”.