El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni mantuvieron un encuentro por zoom donde definieron continuar la medida de fuerza.

La Mesa de Enlace decidió extender el paro del campo hasta el miércoles ante la negativa del Gobierno de levantar el cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días.

En el transcurso de las protestas, integrantes del sector exportador mantuvieron negociaciones con el Gobierno para poder destrabar el conflicto y que se reabran las exportaciones de carne. También desde el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) habían tenido un encuentro el viernes pasado con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, para destrabar la situación. Pero no hubo contacto del Gobierno con la Mesa de Enlace.

En este sentido, desde la red social de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) publicaron hoy la imagen de muchos tractores, haciendo alusión de que se puede llegar a venir un tractorazo en forme de protesta.​

Mientras tanto, la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya) advirtieron que podría empezar a haber faltantes en las carnicerías de continuar la medida de fuerza.