El billete se movió en bancos y agencias de la city porteña con la misma tendencia del Mercado Único y Libre de Cambios.

El avance global del dólar y el inicio del cierre de posiciones anuales fueron los factores claves para un nuevo salto de la divisa en el mercado local, donde la divisa saltó 46 centavos a $ 39,48, según el promedio de ámbito.com.

El billete se movió en bancos y agencias de la city porteña con la misma tendencia del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 62 centavos y medio a $ 38,60 de cara al cierre de posiciones anuales.

También impactó en el mercado local, la suba del dólar en el mundo, donde la divisa se alejaba de mínimos de 20 meses, aunque la incertidumbre relativa a la paralización del Gobierno de Estados Unidos y la política monetaria de la Reserva Federal seguían generando resistencia.

Mientras que, en la región, el real se depreciaba un 0,9%, mientras que el peso chileno cae 0,7% y el peso mexicano un 0,1%.

Durante la rueda, el BCRA colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 119.755 millones a nueve días de plazo y a una tasa promedio del 59,36% anual (el viernes, había cerrado a 59,38%). Agregaron que la tasa máxima adjudicada fue de 59,85% y la mínima se ubicó al 58,17%.

La divisa norteamericana operó con tono demandado y sostenido a lo largo de toda la jornada debido a una sólida demanda por cobertura que se instaló desde temprano.