Tras la devaluación de este lunes, el tipo de cambio diferencial que había programado el Gobierno para el maíz y algunas economías regionales, ahora estará atado a una nueva cotización.

El tipo de cambio especial que rige para economías regionales, maíz, centeno y cebada, esta dentro de un programa especial que tenía vigencia hasta el 31 de agosto ahora tendrá una cotización de $ 365,5, lo que implica un alza de 7,4% con relación al último cierre.

La semana pasada, el dólar agro tenía un valor de $ 340, que implicaba una mejora del orden del 20% con relación a la cotización oficial.

Tras la devaluación del lunes 14 de Agosto, convalidada por el Banco Central, voceros oficiales precisaron a la agencia NA que las operaciones pasan todas a liquidarse a este nuevo tipo de cambio, lo que resulta en el fin del régimen anterior.

El objetivo del programa era juntar unos US$2.000 millones para fortalecer las reservas del Banco Central y tras el último balance el conteo había llegado a US$2.126 millones.