El flamante ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, aseguró que el «mandato central» en su gestión será «garantizar la estabilidad del tipo de cambio» y anunció que citará a todos los referentes económicos. 

Lo dijo este martes por la mañana, minutos después de jurar en el cargo y en la previa de la apertura de los mercados.

«El presidente me ha dado un mandato central, no excluyente pero sí subordinando a los demás objetivos. El objetivo de primer orden es garantizar la estabilidad de tipo de cambio en este período electoral, porque entendemos que en entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio», señaló Lacunza, que habló en el microcine del Ministerio de Hacienda. Durante el acto, que se extendió por unos 20 minutos, no hubo anuncios ni preguntas de los periodistas.

Acompañado por su equipo económico -Sebastián Katz, Milagros Gismondi, Hugo Medina, Rodrigo Pena, Santiago Bausili y Gustavo Lopetegui- el flamante funcionario dijo que tras las PASO, la economía «ha perdido una referencia nominal para fijar los precios por la volatilidad cambiaria».

Además, en su primera jornada al frente de la cartera, anunció que citará a todos los referentes económicos de los aspirantes a la presidencia para lograr “acuerdos básicos”. “No podemos poner en juego la estabilidad por la competencia electoral”, afirmó.