Llegaron así al nivel más alto en siete años. Fueron 315.000 toneladas según la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según publicó el fin de semana la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las
exportaciones de harina de trigo alcanzaron a fines de mayo casi 315.000
toneladas, un 8% de aumento si se realiza la comparación interanual. Este es el nivel más alto de las últimas siete campañas.

En cuánto a las ventas al exterior, se registró un promedio de un aumento del 23% anual. Este nivel de aumentos se generó a partir de la campaña 2016/2017 con la eliminación de las trabas para exportar, y seguido de un aumento de la siembra y producción de trigo.

Expectativas

Días atrás comenzó en varias zonas del país la nueva campaña de
trigo, para la que se pronostica una nueva suba de la siembra y cosecha. Por este motivo, los molinos iniciaron sus compras de las primeras toneladas del ciclo 2019/2020. Las mismas alcanzaron las 10.700 toneladas de trigo.

«Estas operaciones marcan un nuevo hito para el mercado del cereal ya que nunca antes, desde que se tiene registro, la industria local había adquirido trigo nuevo a esta altura del año», señalaron desde la bolsa rosarina.

A todo esto, hay que agregar que también se empieza a reflejar el interés
comercial por el cereal en el recinto de la BCR. A lo largo de la semana pasada se fueron multiplicando las opciones de negocios, donde el trigo con entrega en noviembre de este año fue el generó mayor interés de los compradores.