Durante el fin de semana se registraron lluvias intensas que afectaron sobretodo a localidades del norte y oeste santafesino.

La acumulación de agua y barro tras las lluvias del fin de semana sigue afectando a localidades del norte provincial como Ramayón, donde cayeron 306 milímetros, Marcelino Escalada (241 milímetros), La Penca (217 milímetros), San Justo (206 milímetros), Los saladillos (203 milímetros) y San Martín Norte (204 milímetros).

En las últimas horas, varios caminos rurales aparecieron inundados en el departamento de San Justo, donde superaron los 200 milímetros de agua.

La Red de Seguridad Vial de la provincia informó que por las intensas precipitaciones colapsó una alcantarilla en la Ruta Provincial 27, entre Cacique Ariacaiquín y La Brava, por lo que pidió evitar la zona.

Asimismo, aclaró que algunas de las rutas afectadas son la Autopista Rosario-Córdoba, la Autopista Rosario-Buenos Aires, la Autopista Rosario-Santa Fe, la Ruta Nacional 34, Ruta Nacional A012 y la Ruta Nacional 11.