Se trata de la tercera edición de un concurso de planes de negocios destinado a jóvenes de 16 a 20 años de todo el país, organizado por BBVA Francés.
El viernes asistieron a la torre corporativa del BBVA los nueve ganadores de Mi Primera Empresa, un concurso de planes de negocios destinado a jóvenes de 16 a 20 años de todo el país, organizado por BBVA Francés.
Mi Primera Empresa tiene el objetivo de desarrollar y fortalecer el espíritu emprendedor en los jóvenes. A lo largo del concurso, los participantes adquieren nuevas herramientas para la realización y presentación de un plan de negocios a través de una plataforma de e-Learning.

En esta tercera edición del concurso, los ganadores obtuvieron las mejores calificaciones entre 122 preseleccionados por 19 jurados, compuesto por rectores de universidades promotoras, presidentes de asociaciones empresarias aliadas, directores de la Fundación Proydesa y representantes del banco.

Del acto de premiación participaron el presidente del BBVA Francés, Martín Zarich, y el director de Talento & Cultura, Gustavo Fernández, además de autoridades del banco, universitarias y de cámaras empresarias, entre otros.

GANADORES

1° Premio:

Posición – Premio 1°:

Nombre Modelo Canvas / Miles de Sonrisas

Nombre y apellido: Karen Estefanía Sosa

Localidad: Tunuyán

Provincia: Mendoza

Descripción del Plan de Negocio: Es una propuesta de negocio basada en la lombricultura; donde el abono que es conocido como “Hummus de Lombriz” será utilizado como fertilizante y posterior comercialización.

2° Premio (3 ganadores):

Posición – Premio 2°:

Nombre Modelo Canvas / Plan de Negocio: BriquetasRenovaTuc

Nombre y apellido: Verónica Acosta

Localidad: Yerba Buena

Provincia: Tucumán

Descripción del Plan de Negocio: Este proyecto se enfoca en producir y comercializar briquetas renovables; con el objetivo de aprovechar una tendencia mundial que promueve la concientización del cuidado del medio ambiente.

Posición – Premio 2°:

Nombre Modelo Canvas / Plan de Negocio: Motores C&P

Nombre y apellido: Alejandro Sebastían Planel

Localidad: Córdoba Capital

Provincia: Córdoba

Descripción Plan de Negocio: Esta idea de negocio se proyecta en una empresa enfocada a la eficiencia energética, produciendo generadores eléctricos y motores de alta eficiencia en bajas potencias con materiales reciclables. El objetivo es vender una gama de productos que utilicen motores tales como ventiladores, cortadoras de césped, aireadores para Peceras, infladores de ruedas, además de generadores eólicos verticales de bajas revoluciones o sistemas sofisticados de energíasolar sin celdas fotovoltáicas.

Posición – Premio 2°:

Nombre Modelo Canvas / Plan de Negocio: «HAU» Higienización de Agua Utilizada

Nombre y apellido: Virginia García Almada

Localidad: Villa Regina

Provincia: Río Negro

Descripción Plan de Negocio: El proyecto se centraliza en la producción de un sistema de tanques recicladores del agua que se utiliza en las casas, proporcionando calidad, higiene y seguridad. El objetivo consiste en reducir el consumo y desecho de agua potable registrado en los hogares.

3° Premio (5 ganadores):

Posición – Premio 3°:

Nombre Modelo Canvas / Plan de Negocio: Ecoplak (Estructuras modulares de ladrillos huecos de plástico PET)

Nombre y apellido: Marina Ayelén Gentile

Localidad: General Rodríguez

Provincia: Buenos Aires

Descripción Plan de Negocio: El proyecto tendrá como objetivo producir y comercializar módulos o placas fabricadas con ladrillos huecos hechos en una gran medida de un tipo de plástico llamado tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET (el cual predomina en las botellas descartables de bebidas). El objetivo es la creación de placas con ladrillos huecos ecológicos.

Posición – Premio 3°:

Nombre Modelo Canvas / Plan de Negocios: EcoBags

Nombre y apellido: Franco Claro Vinaccia

Localidad: General Rodriguez

Provincia: Buenos Aires

Descripción Plan de Negocio: El proyecto se basa en una empresa dedicada a la producción de bolsas de residuos biodegradables a partir de lentejas de agua.

Posición – Premio 3°:

Nombre Modelo Canvas / Plan de Negocio: TecnoAyudas

Nombre y apellido: Agustín Flores

Localidad: Ciudadela

Provincia: Buenos Aires

Descripción Plan de Negocio: El proyecto se especializa en la producción de ortesis, juegos recreativos sencillos y asistencias con la función de facilitar y

ayudar física y anímicamente a personas con dificultades motrices o de aprendizaje. La mayoría de estas ortopedias y juegos serán diseñados por computadora e impresos por una impresora 3D.

Posición – Premio 3°:

Nombre Modelo Canvas / Plan de Negocio: EcoSanca

Nombre y apellido: Lucas Ignacio Vallejos Wojtuñ

Localidad: Resistencia

Provincia: Chaco

Descripción Plan de Negocio: El proyecto consiste en la producción de biodiesel a baja escala mediante la utilización de un reactor de diseño y fabricación propia utilizando como materia prima aceite vegetal recolectado de los hogares y rotiserías del barrio. El producto será destinado al consumo de vehículos gasoleros.

Posición – Premio 3°:

Nombre Modelo Canvas / Plan de Negocio: Robotois

Nombre y apellido: Bruno Ponce

Localidad: Fátima, Pilar

Provincia: Buenos Aires

Descripción Plan de Negocio: El proyecto consiste en un taller de robótica niños de 8 a 12 años. El objetivo es que los alumnos aprendan jugando con objetos de lego y piezas 3D.