El paro, de acuerdo a la información aportada por el sector exportador, alcanza a 22 puertos, hay más de 18 buques sin poder cargar mercadería, y entre el miércoles y el viernes de la semana pasada cayó significativamente el ingreso de camiones a las terminales portuarias.

Tras varias horas de negociaciones en el Ministerio de Trabajo no se encontró una solución al conflicto en los puertos exportadores, que es llevado adelante por los trabajadores aceiteros y recibidores de granos y CIARA, la cámara que nueclea a las poderosas agroexportadoras.

Uno de los gremios de aceiteros ya anunció que continúa con el paro por 24 horas en reclamo de una mejora salarial. El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, emitió un comunicado donde anuncia la continuidad de la protesta bajo la siguiente modalidad: planta parada, guardia mínima y presencia en los portones. Además, mañana a las 16hs se realizará una evaluación de la medida de fuerza y se definirán los pasos a seguir.