El presidente apoyó el reclamo de un grupo de veganos en contra de las propias políticas tomadas por la Cancillería argentina.

La Unión Vegana le entregó al Presidente un petitorio contra la instalación de las granjas porcinas firmado por 528.000 personas. La Cancillería trabaja en un memorándum de entendimiento con el gobierno chino para favorecer la instalación de granjas de producción de cerdos en la Argentina. Una contradicción entre lo que el gobierno dice y lo que el gobierno hace. O peor una contradicción entre lo que hace.

La foto fue tomada el 25 de noviembre, luego de que la ex modelo y activista vegana Liz Solari y el presidente de la Unión Vegana Argentina, Manuel Alfredo Martí, compartieran un almuerzo vegano en la casa de Gobierno con el Presidente. La Unión Vegana Argentina hizo un posteo en Facebook y señaló que Fernández «afirmó que el Gobierno no va a promover modelos industriales de producción de ganado porcino que puedan poner en riesgo la salud pública, o que observen características contaminantes para el ambiente».

El acuerdo con China está destinado a impulsar el crecimiento del sector porcino en la Argentina y exportar al país asiático y prevé inversiones por casi US$ 3.800 millones durante los próximos cuatro años. Apunta a incrementar en 882.000 toneladas la producción de carne y a generar exportaciones por US$ 2.500 millones.

Esto posibilitará el incremento en el stock de madres porcinas de 300.000 cabezas en un plazo de 4 año