Se trata de Guardati Torti S.A. Comunicó a sus clientes que necesita una reestructuración de pasivos para poder pagarles.

El correacopio rosarino Guardati Torti S.A. (GYT) informó hoy que por “múltiples situaciones ajenas a nuestra voluntad, hemos sufrido un impacto de consideración en nuestras finanzas que torna muy difícil el cumplimiento temporáneo de las obligaciones asumidas”.

“La empresa se encuentra convencida de que, mediando una reorganización de los pasivos, será absolutamente posible cumplir con nuestros clientes del mismo modo que lo venimos haciendo con rigurosidad desde hace 41 años”, señaló la firma por medio de un comunicado enviado a sus clientes.

“Próximamente les comunicaremos el plan general de reorganización y reestructuración de pagos de la empresa”, aseguró el directorio de la empresa con sede en las Torres Nordlink de la ciudad de Rosario.

“Lamentamos profundamente los eventuales perjuicios que se generen en sus propias actividades”, apuntó el comunicado, para indicar que cualquier consulta al respecto debe ser referida al correo gyt@gyt.com

Las autoridades de Matba Rofex procedieron a prohibir  la negociación y registro de nuevas operaciones provenientes de Guardati Torti SA (sólo podrán cancelar operaciones ya existentes).

En septiembre de 2019 el correacopio rosarino BLD se declaró en cesación de pagos. Algunos meses después, en diciembre, ocurrió lo mismo con la compañía agroindustrial Vicentín SAIC.