Según estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, llegará una nueva ola polar y no hay perspectivas prontas de lluvia.

Mañana sábado sobre el centro y norte del país se prevé tiempo mayormente soleado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Se espera ambiente templado a cálido en el norte argentino.

El domingo sobre el norte argentino se prevé buena insolación con marcado ascenso de las temperaturas acompañadas por vientos moderados del sector norte; se proyecta ambiente cálido a caluroso para la época con elevadas temperaturas máximas.

En la zona central del país ingresaría una masa de aire más fría con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el sur-centro de Buenos Aires y Entre Ríos; se registraría posterior descenso de las temperaturas.

El lunes un frente frío continuaría avanzando para afectar el norte argentino con vientos que rotarán al sector sur, aumento de la nubosidad y marcado descenso de las temperaturas; podrían registrarse algunas lluvias y tormentas sobre el centro-norte de Entre Río y centro de Santa Fe.

Se prevé en la zona central un marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas aisladas sobre el sur cuyano y pampeano. Podría haber tiempo inestable sobre sectores del sur bonaerense.

Para el martes y miércoles en el centro y norte argentino dominaría un sistema de altas presiones con cielo mayormente despejado y marcado descenso de las temperaturas.