Un 47,6% que señaló que el principal reclamo tenía que ver con aspectos que hacen a la calidad institucional (Corrupción, Respecto a las libertades, Respeto a la Constitución, etc.), un 32,3% con aspectos de la actual política agropecuaria, un 10,3% al rumbo general del Gobierno, un 6,5% a política económica, y un 3,3% se inclinó por otros asuntos como la Educación, la Seguridad y la situación sanitaria.

Según el relevamiento realizado por AmplificAGRO, de 1.012 personas consultadas, el 80% consideró que la protesta estuvo dirigida “al Gobierno”, un 5,3% “A la clase política en general”, un 4,7% “A la ciudadanía en general”, y un 3,3% “Al Presidente de la Nación”, Alberto Fernández. En la proclama todos coincidieron en reclamar un cambio de rumbo, con políticas a favor del empleo y la producción.

La movilización a San Nicolás fue numerosa y pacífica y se replicó en otros puntos del país. Los organizadores dijeron que asistieron 65.000 personas de 19 provincias. Una convocatoria en la que el Gobierno debería atisbar el enojo de diferentes sectores con su gestión. De ahì el pedido de cambio de rumbo y respeto a las libertades de los ciudadanos.