El presidente de Banco Santander Río, Enrique Cristofani, afirmó en el brindis de fin de año de la etidad que “estamos terminando de atravesar este período de volatilidad sin romper contratos ni quebrar reglas; y eso es muy importante”.

Al mismo tiempo, destacó que “este año el sistema financiero demostró que es un activo, por su solidez y capacidad para contener la volatilidad, dado que no ha sido propagador, sino contendedor de esa volatilidad”.

Durante el tradicional brindis de fin de año con los medios de comunicación, Cristofani dijo que la misión del Banco que conduce es “contribuir a la igualdad de oportunidades, impulsado el conocimiento y el empleo”.  Además, adelantó que Santander Río planea abrir nuevas sucursales de inclusión financiera en 2019.

Cristofani también señaló que es importante tener “un nivel de tasas de interés que, de mínima, compensen la inflación. Dado que esto es vital para cuidar al depositante, que es quien genera el ahorro que luego se traduce en crédito e inversión”.

Sobre las fintech, el titular de Santander Río manifestó que “siempre es bienvenida la competencia, porque ello favorece al consumidor. Pero queremos competir en igualdad de condiciones. Igualdad en términos regulatorios, impositivos y laborales”.

En otro pasaje de su discurso, Cristofani destacó la incorporación de Sergio Lew como CEO y Gerente General, Federico Procaccini como CEO de Openbank (el banco digital de Santander), Silvia Tenazihna como Gerente Principal de Banca Comercial y Roberto D´Empaire como Gerente Principal de Riesgos.

En otro pasaje de su discurso, el presidente de Santander Río resaltó la importancia de lograr el equilibrio fiscal, que –consideró- “ya es una política de Estado en la Argentina”.  Y añadió: “Mirando hacia adelante, tenemos la posibilidad de lograr el equilibrio fiscal, con una política monetaria ortodoxa y un tipo de cambio competitivo. Todo ello nos da certezas para recuperar el crecimiento hacia adelante”.  Finalmente, en este escenario, consideró que “tenemos muy buenas chances de ganarle la batalla al populismo”.