Marfrig Global Foods, una de las compañías líderes globales en carne vacuna y mayor productora de hamburguesas del mundo, lo anunció esta semana tras el acuerdo un acuerdo con la estadounidense Archer Daniels Midland Company (ADM). ¿Qué te parece?

Marfrig Global Foods, una de las compañías líderes globales en carne vacuna y mayor productora de hamburguesas del mundo, anunció esta semana un acuerdo con la estadounidense Archer Daniels Midland Company (ADM), una de las mayores procesadoras agrícolas y proveedoras de ingredientes alimenticios del mundo, para producir y comercializar productos a base de proteína vegetal en Brasil.

La negociación, según detalló el sitio Valorsoja.com, firmada entre Marfrig y ADM establece que las empresas trabajarán en conjunto para desarrollar productos con base vegetal y que ADM será responsable del suministro de la principal materia prima usada en el proceso. Marfrig, a su vez, producirá, distribuirá y venderá los productos en canales de  food service y minoristas.

“Juntas, Marfrig y ADM, producirán una hamburguesa 100% vegetal con sabor y textura similares a los de la carne. Queremos darle al consumidor el poder de la elección. Es él quien decide”, dijo Eduardo Miron, CEO de Marfrig Global Foods, por medio de un comunicado. “La hamburguesa vegetal llega para complementar la cartera de productos de Marfrig y atender a todos los canales de mercado en los que actuamos”, añadió.

 

“Ofrecemos una estructura avanzada de investigación y desarrollo, ingredientes naturales y soluciones tecnológicas, inclusive con la ventaja de la fabricación local, para anticipar tendencias de la industria y satisfacer de forma personalizada las necesidades de nuestros clientes”, afirmó, por su parte, Roberto Ciciliano, presidente de ADM Nutrition en Latinoamérica.

La producción de hamburguesas vegetales en Brasil se iniciará en la unidad de Marfrig en Várzea Grande, Mato Grosso. Parte de la base vegetal saldrá directamente de la fábrica de ADM en Campo Grande a la planta de Marfrig.

Las primeras hamburguesas vegetales producidas por la alianza entre Marfrig y ADM llegarán al mercado en Brasil este mismo año y, posteriormente, también se destinarán a la exportación. En la primera fase del lanzamiento, los productos serán suministrados al canal de food service. Después, las hamburguesas vegetales empezarán a ser distribuidas al canal minorista. Marfrig lanzará una marca específica para productos de origen vegetal.