En la primera asamblea de productores que se realizó en Bell Ville, Córdoba, hubo un «rotundo apoyo» el cese de comercialización de granos por 3 días lanzado por la Mesa de Enlace, sin Coninagro. en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz.

Durante el encuentro, los productores resolvieron apoyar el cese de comercialización de granos por 72hs y que comenzará el lunes próximo, organizado por Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina. “Hemos convenido un cese de comercialización de granos, en repudio a la resolución del Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de maíz. No obstante, apelamos a que continúen las instancias de diálogo, para evitar un nuevo enfrentamiento con el sector agropecuario”, señaló el Vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedmaeker

Esta asamblea fue la primera que se realizó. Mañana será en en Pergamino, Buenos Aires. También el viernes será el turno en el cruce de AO12 y la ruta 34, en las proximidades de Rosario, y el sábado en el cruce de las rutas N9 y 178 en Armstrong, Santa Fe.