El conflicto entre trabajadores de alimentos de Córdoba, Mendoza, La Pampa y San Luis con el Gobierno de esta provincia se agravó este miércoles, ante la decisión de los autoconvocados de cortar una nueva ruta.

A la interrupción del tránsito en la ruta 30 que comenzó el pasado domingo, ahora se sumó un piquete sobre la ruta 7, en el acceso a Justo Daract.

Este corte es aún más significativo que el anterior, porque la ruta 7 es una de las principales vías de comunicación con San Luis.

La medida de los productores obedece a que no encuentran respuestas a sus reclamos ante la intransigencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá que no está dispuesto a modificar los protocolos de ingreso a la provincia por la pandemia de COVID-19, que hacen inviable la producción agropecuaria.

En este marco, productores de San Luis que tienen campos en Córdoba y también reclaman por la posibilidad de trasladarse libremente por ser una actividad esencial, denunciaron presiones de la Policía de San Luis: por ejemplo, que les tomaban las patentes a quienes estaban protestando.