La Municipalidad de Maipú preparó una nueva capacitación destinada a los actores involucrados en el sistema turístico. Cerca de 200 personas pudieron capacitarse en nuevas tecnologías y el desarrollo del turismo sustentable.

Turismo y conectividad rural Maipú” fue la nueva propuesta de la Comuna cuya exposición se realizó en el salón de Los Olivos, ubicado en el Arena Maipú. La charla estuvo apuntada a los desafíos del sector con respecto al fortalecimiento de la aplicación de las nuevas tecnologías en la ruralidad para el desarrollo de la actividad vitivinícola y gastronómica.

Participaron en la organización del evento, además de la Municipalidad de MaipúCOVIAR y la Universidad Champagnat. La actividad fue con entrada libre y gratuita para todo público.

La disertación estuvo a cargo del magister Gustavo Bassotti, profesional con más de 25 años dedicado al turismo. Ha trabajado en diferentes puntos del mundo y se ha interiorizado en prácticas turísticas en más de 50 países y múltiples destinos. Está especializado en desarrollo de productos turísticos en áreas de naturaleza, marketing turístico y comercialización, integrando el trabajo táctico con el estratégico.