Así lo confirmó Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abasteceros. Además aseguró que se quedarían sin stock de carne en los primeros días de la semana que viene. Rechazo al cierre de las exportaciones y el plan propuesto al Gobierno.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abasteceros, quien habló sobre el precio de la carne y las medidas de fuerza contra el Gobierno.

“El costo de la carne no va a bajar ni tiene motivos para bajar”, dijo Rafael, quien luego agregó: “Estamos bajo una medida de fuerza que dictaminó la Mesa de Enlace la semana pasada y no sabemos cómo va a reaccionar el mercado”. Luego, el especialista afirmó que le ofrecieron al Gobierno una forma de distribución para que la carne llegue al consumo masivo de una manera más económica.

“El Gobierno quedó en avisarnos, estamos esperando una respuesta desde el miércoles pasado”, disparó el entrevistado. “Es preocupante la situación, el lunes o martes próximo habrá desabastecimiento si no se normaliza la venta de ganado”, concluyó el matarife.