Luego de la fuerte repercusión que generó la decisión del Gobierno de intervenir Vicentin, solicitó que sea la Justicia quien defina el alcance que tendrá el proceso.

La intervención a la empresa dispuesta por el presidente Alberto Fernández hasta tanto se concrete la expropiación anunciada.

En este contexto, tras un contacto telefónico que mantuvo Fernández con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, hoy el jefe de Estado recibirá, a las 18, a los directivos del grupo para buscar una solución acordada. En las últimas horas hubo versiones de una supuesta marcha atrás del Gobierno en la expropiación para buscar alguna salida elegante tras el fuerte rechazo que generó en el sector empresario en general la idea de la expropiación.

Vicentin pidió que sea la Justicia quien defina el alcance de la intervención luego de que ayer el subinterventor Luciano Zarich, que fue hasta Avellaneda para tomar el control de la firma, no lo lograra hacer porque no le entregaron las llaves de la firma.

En esa localidad hubo una masiva movilización para rechazar la medida oficial. Tras esa situación, la empresa está en contacto con las autoridades de la intervención y lo hizo saber en un comunicado.

«La compañía hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin S.A.I.C. (Fabián Lorenzini), se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta», dijo la firma en un comunicado.

Anoche el presidente Alberto Fernández habló con el CEO de la empresa, Sergio Nardelli, según dijo el mandatario a Radio 10. «Ayer me llamó Sergio Nardelli, tuve una muy buena charla, y le expliqué con mucha claridad que la medida no tiene ninguna vocación de perseguir a nadie, al contrario, tiene la vocación de que una empresa de esa talla, que es una empresa argentina, siga siendo argentina y que sea rescatada de la situación en la que está. Por eso vuelvo a repetir, que los acreedores externos representan el 40% de los créditos impagos de la empresa», dijo.