La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó su informe de pre-campaña del maíz en el que estimó que la siembra del cereal, a nivel nacional, crecerá 3,3% hasta totalizar 6,2 millones de hectáreas. 

Esta cifra está por debajo del 6,7% de incremento interanual que la entidad porteña preveía inicialmente. “El nuevo escenario económico que transitamos puso cota a la potencial expansión del cereal”, expresa el reporte.

De todos modos, no deja de ser la mayor superficie, superando en un 29 por ciento el promedio de las últimas cinco campañas (4,8 millones de hectáreas).

Otro efecto de la incertidumbre que generaron los resultados de las Paso, fundamentalmente el retorno de un Gobierno que había afectado la rentabilidad del maíz hasta volverlo un cultivo no rentable, es que la siembra de planteos tempranos sería superior y la de tardíos se achicaría.

“Esto se debe a que al momento de modificarse las perspectivas económicas, muchos productores ya habían tomado posición sobre insumos necesarios para comenzar las siembras tempranas, mientras que los planteos tardíos iniciarán su ventana de siembra a mediados de noviembre”, indicó la Bolsa.