Ocurrió en la ruta 6, a la altura de Luján. Enseguida generó polémica en las redes con los defensores de animales.

Un camión con 108 vacas y terneros, que eran trasladados de la sociedad rural de Brandsen a Gualeguaychú, volcó en la ruta 6 a la altura de Luján, provocando un caos vehicular y la desesperación de los animales, que corrieron para salvarse y terminaron de la peor forma: faenados, en medio del estrés, por los vecinos que se aprovecharon del accidente.

El choque se produjo cuando al conductor del camión lo sobrepasó un auto que frenó de manera brusca porque, aparentemente, se habría pasado la salida. Al tratar de esquivarlo, el camión mordió la banquina y volcó, informó el sitio lujanenlinea.com.ar.

Por el accidente, una camioneta BMW blanca embistió a uno de los animales que se cayó pdel camión. Los conductores no sufrieron heridas.

Al enterarse de esto, voluntarios del santuario El paraíso animal, de General Rodríguez, viajaron hasta allí para rescatar a los animales heridos. Sólo pudieron quedarse con dos, que fueron trasladados al campo para prooverlos de atención veterinariay dejarlos en libertad.

«Tras recibir la alerta y llegar al lugar, nos encontramos con ‘personas’ que junto a la complicidad de la policía, habían faenado a la mayoría de los terneros. ¡Sí! Asesinaron a seres vivos de entre 3 y 5 meses, algunos de ellos no superaban el tamaño de un perro. Y lo que es peor, esto no nos sorprende«, comunicaron desde la cuenta del santuario, al tiempo que llamaron a respetar la vida animal.

«Los dos terneritos se encuentran bien, rodeados de amor y contención, recuperándose del estrés y la angustia vivida el fin de semana», agregaron.

Liz Solari fue una de las tantas activistas que repudiaron el accidente. «Sus lágrimas mis lágrimas», escribió en un post pidiendo donaciones para el santuario.

View this post on Instagram

Sus lagrimas mis lagrimas. Los dos bebes que salvaron están en @elparaisoanimaloficial . Si quieren ayudarlos pueden donar. Si quieren ayudar a muchos más volverse veggie es la manera más efectiva. #masamor #amoranimal #humanidad Gracias @zonanorteanimalsave x estar ahí. #Repost @sociedadvegana ・・・ Volcó un camión jaula en Luján (Argentina) miren los 3 videos. Muchos terneros salieron corriendo y las personas y policias al ver esto, su primera reacción fue matarlos o despedazarlos aún vivos con machetes para repartirse las partes. Dejaron cabezas tiradas y parte de las visceras por todos lados. De los 80 solo 2 se pudieron rescatar. . Y la verdadera raíz de este problema? Es la demanda que las personas hacen de productos de origen animal, si NO existiera está demanda, la oferta tampoco existiría y a las industrias que asesinan animales no les interesaría el negocio, recuerden a ellos solo les importa el dinero. . Si no existiera la demanda por parte de la sociedad de productos de origen animal, estos animales no tendrían que haber estado en ese camión y nunca habrían tenido que morir de esas horribles maneras, deberían estar libres o no haber existido nunca para no tener que vivir el infierno que les tenemos apenas nacen. . Te parece justo qué esto tenga que pasar por un pedazo de carne o un vaso de leche? Cuando es algo innecesario y cruel? Tú tienes el control y poder, DEJA DE CONSUMIR PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL HOY. Recuerda tú decides si pagar por muerte o pagar por amor. . Gracias @kekorosen y @macafainstein por compartir esas imágenes . #Latamveganos #colombiavegana #brasilvegana #chilevegana #argentinavegana #peruvegana #mexicovegano #uruguayvegana #vegan #veganos #veganas #v #vegans #planeta #animales #salud #vegetarianos

A post shared by Liz Solari (@liz_solari) on

A pesar de que la faena de animales tiene que cumplir con estándares de protección y cuidado, no hay un protocolo que se aplique en este tipo de situaciones para evitar el estrés y el sufrimiento animal, previsto además en la ley14.346 de maltrato animal.

En Diputados ya se realizó una segunda reunión conjunta para empezar de debatir los proyectos de ley para avanzar en una legislación superadora a favor de esta especie.