El tratado implica la integración de la región con un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PBI mundial y con más de US$ 100.000 millones de comercio bilateral de bienes y servicios.

El Gobierno oficializó este viernes que el Mercosur y la Unión Europea alcanzaron un «acuerdo de asociación estratégica», lo que abriría las puertas al comercio entre dos de los principales bloques comerciales del mundo.
A través de un comunicado, Cancillería sostuvo que el acuerdo es “un hito para la inserción internacional de la Argentina”.

faurie

El pacto llega luego de una semana de intensas negociaciones en Bruselas. Técnicos de ambos bloques están reunidos desde el viernes pasado y a ellos se sumaron el miércoles los cancilleres del Mercosur y los comisarios europeos responsables.

Los detalles que quedaban por cerrar eran pocos pero los de siempre, con el nivel de acceso a Europa de la carne vacuna del Mercosur y a Mercosur de los autos europeos como principales barreras. Los europeos querían más concesiones por parte de los países de Mercosur en cuanto a indicaciones geográficas protegidas.