La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la superficie destinada al cultivo de cebada para comercialización «se incrementaría un 25% respecto de la campaña pasada, al pasar de 633.400 a 791.000 hectáreas» en las zonas de influencia comprendida por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del segundo reporte de mayo elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que «se espera un aumento del 19% en el área de cebada en la zona norte con 133.500 hectáreas, situación que se debería a los buenos precios del cereal».

«Se mantiene la tendencia alcista en las zonas centro (+26%) y sur (+25%) esperando una superficie total implantada de 541.500 y 116.000 hectáreas, respectivamente», agregó el documento.

Según indicó la entidad, entre las principales causas del incremento figuran que «favorece la implantación de un cultivo de verano luego de su cosecha, en los lotes de mayor potencial, mayores perspectivas de rinde que trigo y precio atractivo a cosecha».