Según las estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, no se registrarían precipitaciones significativas hasta el domingo.
Esta semana estará signada por el ingreso sobre el centro y norte del país de una masa de aire frío acompañada por altas presiones y poca nubosidad. No se registrarían precipitaciones significativas hasta el domingo sobre la mayor parte del territorio argentino.
Para mañana miércoles y jueves se prevé marcado descenso de las temperaturas mínimas, especialmente sobre el centro-este de la zona pampeana y el NEA.
Hacia el viernes se espera un progresivo ascenso de las temperaturas y vientos que rotarán al noreste con buena insolación para el centro y norte del país.
Durante el sábado se espera un aumento de la nubosidad sobre el sur de Cuyo y de la región pampeana debido a la presencia de un nuevo frente frío.
Recién hacia el domingo se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre Mendoza, San Luis, La Pampa, sur de Córdoba y oeste, sudoeste y sur de Buenos Aires. Las precipitaciones podrían extenderse hacia el norte argentino durante el lunes.