Es a una tasa del 40% con “bonificación del Ministerio de Producción”. La presentaron en Expoagro el ministro de produción, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich.

Los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron en San Nicolás una nueva línea de leasing (alquiler con opción de compra) por 500 millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola de fabricación nacional.

Los préstamos tendrá un tope máximo de 20 millones de pesos por empresa con un plazo de hasta cuatro años. La tasa final del leasing, según indicó el BICE por medio de un comunicado, “será Badlar Bancos Privados pura e incluye bonificación del Ministerio de Producción y los fabricantes”.

La tasa Badlar Bancos Privados en pesos actualmente se ubica en el 40,8% anual. No se informó cuál será la bonificación que realizaría el Estado a través del Ministerio de Producción y Producción.

Los créditos serán otorgados a las empresas por BICE Leasing a través de los fabricantes presentes en Expoagro. “Los interesados podrán pre-calificar a las líneas durante la feria en los stands de dichos vendedores y contar con la aprobación del leasing en un plazo aproximado de siete días., luego de la presentación de la documentación requerida·, apuntó el comunicado.

Sica aseguró, al presentar el leasing, que “el sector de maquinaria agrícola tiene potencial para aumentar su peso en el mercado mundial y las cadenas globales de valor, de la mano de la diferenciación de productos y el aumento de los estándares de calidad, tecnología y seguridad”.

“Hay una voluntad de los productores para incorporar maquinaria agrícola y queremos que todos tengan la posibilidad de tener más y mejor tecnología”, sostuvo el ministro.