El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) recibió ayer al presidente en su stand en Expoagro.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó ayer junto con los ministros del sector productivo, Dante Sica y Luís Miguel Etchevehere, el stand que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) tiene en Expoagro. En la tradicional Matera, Ramón Ayala, secretario general de UATRE, lo recibió junto al secretariado nacional y Pablo Ansaloni, diputado nacional.

Luego de darle la bienvenida al máximo mandatario y recordar a Venegas, Ramón Ayala, representante de los trabajadores rurales, sostuvo: “Como hace cuatro años atrás, hoy venimos a ratificar nuestro compromiso porque creemos que sí, se puede. Como decía el compañero Venegas, siempre el que quiere puede y nosotros queremos. Por eso, nuevamente compañero presidente, reafirmamos nuestro compromiso con su conducción y modelo”. De cara a las elecciones presidenciales de octubre manifestó: “Sin lugar a dudas, con todos los trabajadores rurales, el próximo 17 de octubre, gran fecha peronista, vamos a ganar compañeros, tenemos que reventarles las urnas en apoyo a nuestro querido presidente”. Además, reafirmó su apoyo a la gestión actual: “Más que nada lo necesita el país compañeros, por eso tenemos que redoblar los esfuerzos y apoyar nuevamente. Lo necesitamos por muchos años más para salir de la crisis en la que estamos inmersos” y afirmó “Ratificamos nuestro compromiso y seguiremos luchando a la par suya”.

Por su parte, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se mostró alegre por estar una vez más en La Matera de UATRE y agradeció a los trabajadores rurales: “Nos han dado nuevamente un ejemplo de superación y fortaleza. Frente a la peor sequía en 50 años, la peor tal vez para los que no la habíamos vivido, lo que pusieron fue ese coraje para seguir adelante. Este año vamos a inundar las rutas del país de camiones con el trabajo de ustedes, de los argentinos y vamos a llevarles alimentos a todo el país y el mundo entero. Lo que vale es ese orgullo de lo propio, el orgullo de ser capaces de hacer grandes cosas juntos y así vamos a poner el país en el lugar que se merece, dándole el trabajo a todos los argentinos” Finalizó agradeciendo nuevamente a los trabajadores rurales: “Gracias a los trabajadores del campo por el aporte que hacen al país”.

Cabe destacar la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; Luís Etchevhere, secretario de Agroindustria; los diputados nacionales Atilio Benedetti y Ana Martínez; José Manuel Corral, intendente de Santa Fe; Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires; Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Dardo Chiesa presidente de CRA; Abel Guerrieri, presidente de RENATRE, entre otros.