La complicaciones de la bajante del Río Paraná suma un nuevo capítulo. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM) y la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) emitieron un comunicado conjunto donde expresaron su preocupación y advirtieron sobre el panorama “crítico” que atraviesa la actividad portuaria argentina.

Las entidades firmantes explican que el problema afecta “severamente” la competitividad de las exportaciones del país, debido a la emergencia hídrica, producto de la bajante extraordinaria de los ríos Paraguay y Paraná, y que el Gobierno debe tomar las medidas necesarias para realizar las tareas de mantenimiento que garanticen la navegabilidad.

“Esta situación obliga a transportar mercadería hacia otros puertos argentinos por vía terrestre, con el consiguiente impacto sobre la seguridad vial, el mayor deterioro de la infraestructura vial y ferroviaria y el aumento de los costos logísticos”, explica el documento publicado por las tres entidades.