Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para el verano uniendo ciudades a las que había dejado de viajar por la pandemia. Las provincias preparan paquetes atractivos y se volverán a operar varias rutas internacionales.
Para el ministro de Turismo Matías Lammens, el plan 50 Destinos, Previaje, Previaje para jubilados son fundamentales para la recuperación de las economías regionales. Resaltó que hay “un buen nivel de reservas para enero y febrero”.
Según informó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter, a partir de noviembre volverá a volar entre Bariloche y El Calafate con tres frecuencias semanales, y entre Bariloche y Mendoza con dos; además de recuperar la ruta entre Viedma y Bariloche, con dos frecuencias semanales.
“Los anuncios implican un aumento de la oferta a todas las provincias″, de manera que todas “tanto desde Buenos Aires como desde el interior, contarán con seis o más vuelos por semana”, dijo el director comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo, en el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).
Remarcó además que el objetivo es “alcanzar en 2022 el 60% de los vuelos pre Covid, mientras que la oferta de asientos será de un 71%, respecto de la prepandemia”.