Una emprendedora jujeña puso en alto a la provincia en el VI Evento de Mujeres de América y El Caribe. Graciela Gaspar, presidenta de Kippus, la marca que creó junto a su comunidad de tejedoras de Cieneguillas, departamento de Santa Catalina, expuso su experiencia en la producción de tejidos artesanales cuyo proceso realizan desde la cría de animales, obtención de la fibra de llama, hilado, teñido, tejido y comercialización. En la oportunidad mostró también su trabajo en la Casa de Jujuy y buscó abrir ingresar a nuevos mercados.

No era la primera vez que Graciela Gaspar llegaba a Capital Federal para representar a Jujuy. Lo hizo hace un par de años como una de las diez seleccionadas para la Feria «Puro Diseño», donde accedió a obtener su lugar por la calidad de sus productos que apreciaron tanto el diseñador Benito Fernández como la directora de «Puro Diseño», Valeria Polacsek.

En ésta ocasión participó del VI Evento de Mujeres de América y El Caribe, donde representó a Jujuy buscando un posicionamiento y proyección nacional e internacional.