Zuccardi Valle de Uco, de Mendoza, fue premiada como “Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo” por la Academia de The World´s Best Vineyards.

La bodega argentinaZuccardi Valle de Uco, en Mendoza, fue premiada en Londres como la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo por la Academia de The World´s Best Vineyards, formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo.

«Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco», afirmó José Alberto Zuccardi, director de la bodega, al recibir el premio.

Según el viticultor, el objetivo de la bodega es «darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurante, y hasta de la tierra».

Por su parte, Andrew Reed, fundador de Word’s Best Vineyards, mencionó que “el vino se produce en alrededor de 60 países alrededor del mundo y es muy importante para muchas economías nacionales. Solo en Estados Unidos, el 17% de todos sus agentes de viajes, se dedican únicamente al turismo enológico y gastronómico”.

Con el apoyo de la International Wine Challenge, los premios de The World´s Best Vineyards ponen su atención en la calidad del turismo enológico o enoturismo de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y seleccionan las que consideran las mejores 50.

Además de los vinos, los jurados participantes evalúan la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad.

Además de Zuccardi Valle de Uco, otras bodegas argentinas que integran la lista son Catena Zapata (en el quinto lugar); y, entre las bodegas latinoamericanas, Garzón, de Uruguay ocupa el segundo lugar, y Montes y Clos Apalta (ambas de Chile), el sexto.