Se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Diseño y Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural, que dará comienzo el viernes 24 de este mes, en la sede de la filial Oncativo de Federación Agraria Argentina.

Para gestionar la inscripción, los interesados pueden llenar el formulario a través del siguiente link: https://forms.gle/xyH8RKNtM9fbVa1f8

Quienes deseen participar de esta instancia de aprendizaje, pueden obtener más información y detalles de los contenidos contactándose al número 3572-528541, o bien comunicándose a través del correo electrónico diploturismorural@agro.unc.edu.ar.

La diplomatura, que se dictará bajo un esquema de cursado con modalidad mixta, tendrá sus encuentros presenciales en el edificio de la entidad, ubicado en San Martín 976. Los días y horarios de los encuentros serán los viernes (de 16 a 20) y los sábados (de 9 a 13). El principal requisito es tener el secundario completo, y al término se otorgará certificado de asistencia y aprobación.

Se trata de una instancia de aprendizaje organizada por la filial de FAA, con parte de los contenidos desarrollados por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyo programa ha sido concebido para articular las producciones locales con el turismo, aprovechando las posibilidades económicas que ofrece la ruralidad en el escenario actual. Por consiguiente, la idea se resume en el concepto del Agroturismo como estrategia de desarrollo territorial.

Cuenta además con el apoyo del clúster de la Cadena Porcina de Oncativo, las filiales de FAA Río Tercero y James Craik, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, y de la Fundación de Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Córdoba (CEEA).