El gremio de los trabajadores rurales nucleados en Uatre, apoya el aumento de impuestos al sector agropecuario. Ramón Ayala, el reemplazante del fallecido Gerónimo Venegas, decidió apoyar las medidas económicas del kirchnerismo que afectan al sector agropecuario. Se espera que las declaraciones del titular de la Uatre traigan ruido con el Renatre ya que los aportes para el fondo de desempleo lo realizan los empleadores, hoy, furiosos con el aumento impositivo decidido por Alberto Fernández.

En diálogo con La Nación aseguró que las retenciones eran «necesarias». Aseguró que «Las retenciones hacen falta más allá de la situación del país. Estamos en una situación límite, es un impuesto no deseado. Un mal necesario. Esperemos que sirva para crear empleo y reactivar el consumo».

Sus declaraciones cayeron muy mal en el sector, sobretodo teniendo en cuenta que la UATRE fue uno de los pocos gremios que se plantó a las medidas de los Kirchner contra el campo a partir del 2008. Además será la primera vez que ocurra que un sindicato defienda una suba de impuestos que afecte a su sector.

 

Otros tiempos…