De acuerdo con el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, los pronósticos de condiciones climáticas son estables.

Los pronósticos de condiciones climáticas estables para los próximos días en el centro y norte de Santa Fe auguran escenarios óptimos para el trigo, con «perfiles cargados de agua y muy buenas perspectivas para un desarrollo seguro de la siembra y transcurso de la campaña fina», afirmaron hoy voceros del sector.

De acuerdo con el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, hasta el momento el proceso de siembra se está desarrollando “a buen ritmo”, aunque en algunas zonas hubo una interrupción de lluvias muy débiles o lloviznas.

De todas formas, esa situación no impidió lograr “un avance de siembra del orden del 84% sobre la intención, lo que representaría unas 315.000 hectáreas”.

El informe da cuenta del fin de ciclo de la soja tardía o de segunda, que tuvo una superficie sembrada de 511.500 hectáreas, una área cosechada de 419.430 hectáreas, un rendimiento promedio de 27,5 quintales por hectárea y una producción de 1.153.529 toneladas.

La superficie no cosechada como consecuencia de los eventos climáticos durante la campaña ascendió a 92.070 hectáreas, señala el informe.