Se trata de la  décima octava edición del Campeonato Mundial de Esquila de Ovejas y Acondicionamiento de Lana y tendrá lugar en Francia.

Esquiladores de Chubut y Corrientes representan a la Argentina en el Campeonato Mundial de Esquila que se lleva a cabo en la localidad de Le Dorat, en Francia. A la delegación la coordina Oriana Riou, quien por AM 550 aseguró que “es un gran reconocimiento al trabajo que se realiza en nuestros campos” de todo el país y especialmente en las provincias Patagónicas.

Desde París, antes de dirigirse al pequeño pueblo rural donde se realiza la competencia, la joven estudiante de veterinaria señaló que “ha sido un gran esfuerzo conformar la delegación, pues la componen Gabriel Pare, Osvaldo Magallanes y José Paiva, de Corrientes y los chubutenses Ramiro Martínez Aguirre, Pablo Barrera y Arsenio Saihueque”.

En diálogo en el programa “Tarde Libre”, Riou recordó que “este año no se pudo hacer una competencia nacional para seleccionar a los competidores, por lo que hicimos una convocatoria a quienes estaban mejor preparados. Casi todos son instructores del programa ´Prolana´” del gobierno nacional.

En el caso de los esquiladores correntinos lo harán en la disciplina de “esquila mecánica”, mientras que los patagónicos competirán en “esquila manual”.

Los organizadores indicaron que en toda la competencia se esquilarán unas 5000 ovejas y competirán unos 320 esquiladores, provenientes de 34 países. La delegación favorita para llevarse la mayor cantidad de premios es la que representa a Nueva Zelanda.