Los bajos rendimientos de la campaña pasada condicionaron la siembra 2018/2019 de maní.

Según la última estimación realizada por la Bolsa de Cereales de Córdoba, el área sembrada en la provincia de Córdoba, la mayor productora, cae 17 por ciento. Mientras que si se considera la zona manisera nacional, comprendida por Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, el recorte es del 17,7 por ciento en la cantidad de hectáreas.

“Las 324.500 hectáreas que sembrarían en toda la zona manisera muestran un recorte de 20.000 hectáreas comparado con la estimación de siembra anterior”, precisa el informe de la Bolsa que aclara: Córdoba es la provincia que más hectáreas perderá.

“Principalmente por los malos resultados generales que se registraron en la campaña anterior en donde el rinde apenas superó los 22 quintales por hectárea”, precisa el reporte bursátil.

Sin embargo, desde las empresas seleccionadoras de maní tienen expectativa de que, a pesar de la menor cosecha, la producción sea mayor a la del año pasado.

Los lotes con maíz, hasta el momento, se encuentran en muy buen estado. Lo que les permite a la industria, clima mediante, ser optimistas respecto a los resultados productivos.