La escalada que tuvo el valor de dólar a principios de mes no tardó en reflejarse en los mostradores de los comercios.

Se trata de uno de los más consumidos por las familias argentinas. Además, las facturas aumentaron un 23%.

El vicepresidente de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, señaló que el precio del pan de banda pasó de un promedio de $65 y 70 a $80 y 85 . En cuanto al valor de la bolsa de harina, el dirigente afirmó que la bolsa de 50 kilos pasó de valer $230 en febrero a $ 600 la semana pasada y esta semana ya alcanzó los $980 por lo que acumula un aumento del 326%.

Además el comercio de harina y elaboración de pan se ve afectada por la misma incertidumbre que afecta a los demás sectores. “El jueves se paró la comercialización de harina”, aseguró Majori a Radio La Red. Continuó señalando que los “problemas de estabilidad” se deben a que no saben a cuanto vender sus productos para asegurarse que después podrán tener lo necesario para comprar los insumos y seguir la rueda. Con un dólar sin techo y en constante aumento, los precios a futuro no pueden estar garantizados.

Por el momento en los molinos se está vendiendo la bolsa de harina de 50 kilos a $850 más impuestos lo que hace un total de $980. Sin embargo este monto se podría ver afectado en octubre para cuando el Gobierno anunció un aumento de gas que podría ir del 30 al 140%.