Brasil se convirtió en el principal proveedor al gigante asfáltico, mientras sigue ganando presencia en sus envíos de soja. Brasil bate récord de exportación de soja y desplaza a Argentina en el mercado mundial de harina de soja. Los agricultores brasileños cosecharon casi 160 millones de toneladas de soja en la última campaña agrícola, lo que resultó en exportaciones récord en los primeros ocho meses de 2023.

Brasil logró superar a Estados Unidos como mayor proveedor de maíz a China en los dos primeros meses del año, y también aumentó sus exportaciones de soja, de acuerdo con los datos difundidos por la aduana china. El aumento de los suministros brasileños a China, el mayor importador de productos agrícola del mundo, se produce poco más de un año después de que Pekín aprobó las exportaciones de maíz brasileño en un intento de diversificar sus proveedores y reducir la dependencia de los envíos estadounidenses.

China importó 4,1 millones de toneladas métricas de maíz de Brasil de un total de 6,19 millones de toneladas que llegaron durante el periodo enero-febrero, según datos de la Administración General de Aduanas, lo que supone un aumento del 178 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las importaciones estadounidenses de maíz bajaron un 67 por ciento, a 766.989 toneladas.